Inmenso río de Canadá desapareció ¡en cuatro días!

Redacción Virales

Un inmenso río de Canadá desapareció en tan solo cuatro días, debido a la fusión de los glaciares causada por el calentamiento global que ha cambiado un sistema fluvial en el territorio de Yukón.

Se trata del río Slims, que llegó a tener en sus partes más anchas hasta 150 metros, sin embargo ahora su agua ha cambiado de rumbo y ahora fluye hacia el sur, hacia el río Kaskawulsh, el Golfo de Alaska y el Océano Pacífico.

Ahora solo queda el lecho provocado por la erosión.

El derretimiento intenso que experimentó el glaciar Kaskawulsh durante la primavera del año pasado hizo que el agua, en vez de desviarse hacia el norte (y alimentar al río Slims que se une al río Yukón y desemboca en el mar de Bering), se desviara hacia el sur, aumentando el cauce del río Alsek, que desemboca en el Océano Pacífico.

Un fenómeno que los expertos califican de “piratería fluvial”.

De acuerdo a Gerard Roe, profesor de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, con el calentamiento global “el hábitat se altera” y ha dado lugar a cambios “dramáticos” con los cambios en la química y la biología de las aguas en cuestión.

Si bien la zona aledaña al río Slims no está muy habitada, un cambio tan drástico tendrá consecuencias enormes en los ecosistemas naturales y podrá llegar a afectar el suministro de agua en la región, aseguran los científicos. (Con información de AFP y BBC Mundo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Ejecutan a presunto asesino de Miroslava Breach
Ejecutan a presunto asesino de Miroslava Breach
La Fiscalía General de Chihuahua, informó que un hombre que fue hallado muerto en la ...