Inmigrantes pagan más impuestos que Donald Trump

admin México

En 2016, los indocumentados aportaron 11 veces más impuestos a los estados y condados de Estados Unidos, que los que pagó el presidente Donald Trump a partir de 1995.

Ese año, el magnate se declaró en bancarrota para no pagar ni un sólo dólar en contribuciones a la economía estadounidense durante 18 años.

“Los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos pagan un total de 11 mil 740 millones de dólares en impuestos estatales y locales al año”, revela el Instituto de Política Económica y Fiscal (ITEP, en inglés) en un estudio publicado el pasado de 2 marzo 2017.

Los inmigrantes se van a Estados Unidos en busca de una mujer oportunidad de vida, pero eso no significa que quieran violar las leyes. En cambio etán dispuestos a cumplir con lo que mandatan las legislaciones de aquel país, ya que en México no tienen oportunidades laborales, ni antes de irse ni cuando son deportados.

Según el Instituto, las contribuciones de las personas que laboran sin documentos en las empresas estadounidenses contribuyen a eliminar la idea errónea que se hicieron los estadounidenses durante la campaña electoral del año pasado.

Durante los meses previos a la elección, uno de los discursos que más dijo Donald Trump, y que ha repetido en sus primeras semanas como Presidente, es que los indocumentados afectan a la economía.

 “Los inmigrantes indocumentados son un drenaje (o un daño) para los contribuyentes estadounidenses”, dijo a finales de febrero durante un discurso que dio en el Congreso.

Sin embargo, la investigación realizada por el instituto señala lo contrario.

“Si los inmigrantes indocumentados son deportados en gran número, los ingresos estatales y locales podrían tener un impacto sustancial o una caída en la recaudación”, dice el organismo.

Del total recaudado el año pasado en impuestos, al menos siete mil millones de dólares de los impuestos son por el pago de ventas y gravámenes especiales, tres mil 600 millones de contribuciones por tener una propiedad y mil 100 millones de impuestos por  la renta personal, explica el organismo encargado de realizar análisis impositivo en Estados Unidos.

El ITEP expone que el gobierno de Estados Unidos estima que 11 millones de indocumentados pagan 8% de sus ingresos en impuestos estatales y locales cada año.

 

De acuerdo con los mismos indocumentados eso te permite sumar puntos para evitar una deportación.

Edgardo, un inmigrante que tiene 21 años viviendo en Nueva York, asegura que él paga sus impuestos puntualmente, lo que le permitirá apelar en una Corte en caso de ser deportado; sus comprobantes de pago servirán en la deliberación del juez.

 

TRUMP EN BANCARROTA

En 1995, Donald Trump aseguró que había perdido 916 millones de dólares en su declaración de impuestos de ese año, una deducción por la que podría haber dejado de pagar de manera legal impuestos federales sobre la renta durante un lapso máximo de 18 años, reveló en octubre del año pasado The New York Times.

El diario estadounidense explicó que los extraordinarios beneficios fiscales disfrutados desde principios de 1990 se debieron a pérdidas económicas por la mala gestión de tres casinos en Atlantic City y New Jersey, además de su fallida incursión en el negocio de las aerolíneas y la inoportuna adquisición del Hotel Plaza en Manhattan.

Los expertos fiscales contratados por The New York Times para analizar los documentos dijeron que las leyes fiscales son especialmente ventajosas para los contribuyentes ricos y eso habría permitido que Trump usara sus pérdidas financieraspara dejar de pagar una cantidad equivalente de impuestos durante un período de 18 años.

Aunque se desconoce el monto de la renta impositiva de Trump en los años posteriores a 1995, una pérdida de 916 millones habría sido lo suficientemente grande como para ascender a una cifra de más de 50 millones anuales en base impositiva durante más de 18 años.

“Los indocumentados han pagado más impuestos que Trump en veinte años“, manifestó Hillary Clinton en un acto electoral celebrado en la localidad de Lake Worth, en el condado de Palm Beach, Florida, el 26 de octubre de 2016.

La candidata demócrata a la Casa Blanca aseguró que era deplorable que el millonario estadounidense se jactara de no pagar impuestos durante veinte años, mientras que los ciudadanos “sin papeles” sí contribuyen con sus ingresos.

Los indocumentados pagan impuestos especiales cuando compran bienes, servicios públicos, ropa y gasolina, así como por tener una propiedad, casas o por alquilar una vivienda, dice el Instituto en el análisis sobre las contribuciones de los ilegales a la economía estadounidense.

“La mejor evidencia sugiere que por lo menos el 50% de los hogares inmigrantes indocumentados actualmente presentan declaraciones de impuestos sobre la renta usando impuestos individuales”, detalla ITEP.

Agrega que la retórica divisiva y censurable no ha templado en los primeros meses del gobierno de Donald Trump.

“Las políticas adoptadas y apoyadas por la nueva administración son de diseño e impactos aleatorios; ellos señalan a  los indocumentados como delincuentes y alientan las deportaciones indiscriminadas”, asegura el Instituto.

Al igual que el impacto de la ruptura de las familias no debe ser ignorado, tampoco debe dejarse de ver que habrá una pérdida de contribuciones fiscales al aislar o deportar a los inmigrantes indocumentados, concluye el Instituto de Política Económica y Fiscal.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *