Inmuebles de Ochoa Reza suman un millón de dólares

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, no escatima en gastos si de vivir cómodamente se trata, ya que cuenta con tres propiedades en México cuyos valores suman 19.9 millones de pesos, es decir, alrededor de un millón de dólares, entre las que destaca un departamento de lujo en Baja California Sur.

De los inmuebles mencionados en  su declaración 3de3, el de mayor valor es el departamento de 287 metros cuadrados, ubicado en La Paz, cuyo costo es de 9.7 millones de pesos y el cual adquirió en 2014 en copropiedad con su esposa, y con Eduardo Zárate según indicó el político.

El valor de la propiedad, a la que el ex director de CFE va una vez cada dos meses con su familia, está dividido en 50% para la pareja y la otra mitad para el socio. Para su adquisición, Ochoa Reza solicitó un crédito en 2014 por 9.7 millones de pesos, el cual contrató con Banorte a una tasa de interés de 8.48%.

En declaraciones previas, el priista ha destacado que el inmueble es su casa de descanso. El ranking de Mercer destaca a La Paz entre los primeros lugares en la clasificación de las ciudades con mejor calidad de vida  a nivel nacional.

Además del departamento, Enrique Ochoa tiene una casa en la colonia San Ángel, al sur de la Ciudad de México, con un valor de 6.9 millones de pesos, y un terreno en Morelia, Michoacán, de casi 3.4 millones.

En total, estas tres propiedades están cerca de los 20 millones de pesos, una cifra considerable si se toma en cuenta que el líder del PRI tiene ingresos anuales por 3.5 millones de pesos mientras que su esposa percibe cerca de 1.6 millones al año.

Dueño de taxis y obras de arte

Además de los bienes inmuebles, Enrique Ochoa Reza también cuenta con una pequeña fortuna integrada cercana a los 13 millones de pesos por su negocio de taxis, obras de arte y otros insumos.

El priista cuenta con una flotilla de 50 autos, todos comprados al contado, cuya valor ronda los 4.6 millones de pesos que, aunados al conjunto de placas adquiridas para poder circular, la cifra se eleva hasta ocho millones 40 mil pesos.

Asimismo, en su declaración patrimonial, Ochoa Reza dijo poseer 54 obras de arte, valuadas en 3.4 millones de pesos, y 32 menajes de casa, con un valor de 1.1 millones de pesos, así como dos activos intangibles que ascienden casi a los nueve millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
La comunidad internacional muestra solidaridad con Gran Bretaña
Ante el ataque terrorista ocurrido este 22 de marzo en Londres, Donald Trump, presidente estadounidense ...