Inseguridad empeorará en el próximo año, consideran los mexicanos: Inegi

El peligro constante en el que viven los mexicanos se vio reflejado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por Inegi, ya que el 76% de los ciudadanos consideraron inseguros sus lugares de residencia.

El panorama no parece mejorar, pues el 37.4% considera que el panorama empeorará durante los próximos 12 meses, porcentaje que aumenta 3.3 puntos respecto a la percepción captada en septiembre del año pasado.

Las mujeres encuestadas reflejaron más temor hacia la situación nacional con un 80.3%; mientras que el 71.1% de los varones explicaron que se sienten inseguros.

Villahermosa, Tabasco, se colocó como la más insegura en opinión de la población de 18 años en adelante con 98.4 puntos; seguida de Coatzacoalcos con 97%; las regiones Norte y Oriente de la Ciudad de México con 94.8 y 93%, respectivamente.

Mientras que Reynosa, Tamaulipas, así como Ecatepec de Morelos se colocaron en los primeros lugares con 93.6% y 93.5%.

También podría interesarte: Detienen A Hombre Por Acuchillar A Empleada De Banco

El estado de alerta en el que se vive permanentemente en el país ha obligado a sus habitantes a modificar su comportamiento y hábitos en un 62.5%, pues dejaron de “llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito” consigo.

Sumado a que los cajeros, transporte público, calles solas y bancos son los lugares más evitados debido a que se considera son más propensos a sufrir a manos de la delincuencia en un 81.1, 74.6, 68.1 y 67.7%, respectivamente.

Síguenos en: @insurgentehoy