Sería insensato no revisar los contratos del NAICM: AMLO

Redacción Destacadas POLÍTICA

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aclaró que dar un carpetazo a la propuesta de revisar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sin antes verificar los contratos firmados sería “insensato”.
 
Dijo que espera que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, cumpla su compromiso de conformar la comisión tripartita, entre el gobierno actual, empresarios y un equipo designado por él, para analizar la viabilidad de la obra que tendría un costo de 300 mil millones de pesos.
 
“Es insensato decir que ya está todo acordado, que se aprobó de conformidad con la ley, que ya no tenemos porqué informar sobre este asunto, dar carpetazo, eso no se puede, no conviene; creo que, a todos, a todos a todos, al gobierno actual, al sector empresarial, a las empresas constructoras, a nosotros, y sobre todo a los ciudadanos, nos conviene que haya transparencia”, puntualizó.
 


 
Además, señaló que es indispensable que haya honestidad en la construcción de esta obra, y sobre todo acordar lo que es más conveniente.
 
El objetivo de revisar los contratos es evitar que el NAICM se convierta en un “elefante blanco” o en una nueva versión del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), cuyos para rescatar a la banca en nuestro país se convirtió en deuda pública.
 
Finalmente, aclaró que es mucha la crisis económica y de bienestar social por la que atraviesa el país, como para no revisar los contratos, sería “insensato” no revisarlos uno por uno.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Graban a dos estudiantes teniendo sexo en baños mixtos de la FES Aragón [VIDEO]
Desde la semana pasada circula un video en donde dos personas, aparentemente estudiantes de la ...