Instagram le copia a Snapchat

Redacción El Insurgente

En 2013, tres mil millones de dólares no fueron suficientes para que Facebook lograra hacerse de Snapchat, una de las apps favoritas entre los más jóvenes que hoy está valuada en casi 16 mil millones de dólares (cinco veces más que la oferta inicial).

Hoy, el contraataque viene de parte de Instagram Stories, un nuevo servicio dentro de la app de Instagram que incluye funciones y efectos de edición similares a los de Snapchat, además de que las publicaciones que se compartan también tendrán una caducidad de 24 horas. 

Imitar funciones de otras aplicaciones es una práctica común entre las empresas de Silicon Valley; el mismo Kevin Systrom, CEO de Instagram, lo ha aceptado en una entrevista con TechCrunch: “Ellos (Snapchat) se merecen todo el crédito, pero esto no es sobre quién inventó algo, sino del formato y cómo lo llevas a una red social y le pones tu propio sabor”, dijo. 

instagram,stories

Al igual que Snapchat, Instagram Stories ofrece animaciones, filtros, escritura a mano alzada sobre fotos y videos, replies privados y el historial de quién ha visto tus publicaciones.

De acuerdo con Systrom, este nuevo concepto busca que los usuarios no se quiebren la cabeza pensando en la “imagen del día” digna de compartir en la aplicación y entonces poder mostrar a sus seguidores varios momentos de interés, porque “no tienes que preocuparte por invadir tu perfil”, explicó.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *