Instalan alcoholímetro en la UNAM por “Mega Peda”

admin TENDENCIAS

 

Este 28 de octubre inició un operativo de vigilancia en Ciudad Universitaria para evitar que los estudiantes ingresen con bebidas alcohólicas a las instalaciones de la UNAM.

“Ingresar bajo los efectos de drogas o alcohol a la Universidad o consumirlos dentro es una falta grave que se sanciona hasta con expulsión definitiva. Si vas a tomar en la UNAM que sólo sean buenas decisiones”, señala uno de los carteles que se colocaron en las inmediaciones de la Máxima Casa de Estudios. 

De acuerdo con El Universal, a partir de las 7:00 horas de este viernes inició el operativo de vigilancia para evitar el ingreso de los estudiantes con bebidas alcohólicas y se instalaron filtros para entrar a Las Islas. 

La Universidad Nacional Autónoma de México también informó que van a establecer un alcoholímetro a la salida de Ciudad Universitaria. 

 

Sexta “Mega Peda”

Mientras tanto, en la red social Facebook se publicó la invitación a un evento denominado “Sexta Mega Peda de CU: Día de Muertos”, que hasta el momento lleva más de 16 mil usuarios confirmados. Se tiene previsto que inicie a las 16:00 horas y que concluya a las 02:00 horas del sábado.

En el evento los alumnos invitan a jóvenes de otras universidades con la condición de no llevar armas, globos de cantoya, inhalantes y no incitar a la violencia. En cambio, exhortan a los asistentes a ir disfrazados, llevar bocinas y “buena vibra y hermandad universitaria”. 

En la misma convocatoria se pide que los asistentes lleven bolsas de plástico para recoger la basura al finalizar el evento.

Por su parte, un grupo de doce jóvenes hacen guardia alrededor de la universidad para pedir a sus compañeros que no se queden a la Mega Peda. Portan camisetas con la leyenda “No manches la UNAM” con la etiqueta #YoRespetoALaUNAM.

Los alumnos de primer semestre de derecho se unieron a esta iniciativa, porque consideran que es una lástima ver cómo queda la institución después de dicha celebración. 

De acuerdo con las autoridades, aquellos que se encuentren bebiendo en la Universidad serán remitidos al Consejo jurídico y serán expulsados de la Casa de estudios.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Trabajadores de la salud en Oaxaca vuelven a salir a las calles
  Foto: Enfoque Oaxaca Durante más de ocho horas, miembros de la sección 35 del Sindicato ...