inteligencia artificial

Crean inteligencia artificial que reconoce a la gente incluso con la cara tapada

Michel Jorge Tohme Malo TECNOLOGÍA

Un proyecto creado por investigadores de Gran Bretaña y la India han desarrollado una inteligencia artificial (IA), la cual utiliza aprendizaje profundo (deep learning) para poder tener un reconocimiento facial, aunque ciertas áreas de la cara estén tapadas.

Gracias a esta herramienta la inteligencia artificial puede reconocer a personas aunque ahora tengan barba, lleven gafas de sol, un sombrero o se tapen la cara con una bufanda.

Para ello, el sistema analiza 14 puntos diferentes de la cara y mide las distancias entre ellos, distinguiendo así a cada persona. Sus creadores han tenido que entrenar a la inteligencia artificial para que analice más de 4.000 imágenes.

También te podría interesar ¿Adiós A Los Reporteros? Conoce Al Robot Periodista Que Cubrirá La Liga Premier

Esta inteligencia artificial ya ha conseguido un 56 por ciento de éxito en todas las imágenes analizadas, lamentablemente el porcentaje de acierto disminuye en un 43 por ciento cuando la persona lleva gafas, así que todavía tienen mucho margen para mejorar.

Esta herramienta podría utilizarse para reconocer a gente en manifestaciones. Esto puede ser útil si se está buscando a personas que han causado algún tipo de altercado o algún atentado.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

One Comment

  1. Pingback:Crean inteligencia artificial que sabe tu orientación sexual

Comments are closed.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Tlaxcala
En Tlaxcala reaprehenden al hijo de ‘El Mochaorejas’
El hijo de Daniel Arizmendi, “El Mochaorejas”, Joshep Daniel Arizmendi Huerta,  fue detenido por una ...