Inteligencia artificial

Espionaje extremo: China predecirá delitos antes de que sucedan

Michel Jorge Tohme Malo TECNOLOGÍA

26 de Julio.- Gracias a una inteligencia artificial, la cual se encarga de analizar las caras de todas las personas, el gobierno chino intenta detener los crímenes antes de que sucedan.

Cloud Walk es una compañía de reconocimiento facial, la cual ofrece un sistema que analiza los movimientos y comportamientos de las personas para evaluar las posibilidades que tienen de cometer un crimen.

Además podrá conectarse a la base de datos de 50 ciudades distintas, para ver los rostros de los los criminales que cuentan con antecedentes penales.

También te podría interesar: ¿Esclavitud moderna? Implantan microchips a empleados

Este sistema podrá ver si una persona ha visitado una tienda de armas habitualmente y así dar una calificación según el riesgo que tienen de cometer un crimen.

Estas bases de datos cuentan con datos personales de millones de ciudadanos chinos, recopilados en tres años de vigilancia por parte del gobierno. El avance de las nuevas tecnologías ha permitido que recaudar estos datos sea cada vez más fácil.

Pero este sistema no sólo sirve para anticipar posibles crímenes, ya que actualmente está vigilando si alguien cruza la calle imprudentemente sin que el semáforo esté en verde o cruza por la mitad de la calle.

La inteligencia artificial también se utiliza para identificar comportamientos sospechosos en áreas muy pobladas.

La revista Forbes asegura que China actualmente cuenta con 176 millones de cámaras de vigilancia, así que la infraestructura para el desarrollo de este sistema está más que  dispuesto para implementarse.

Para más información síguenos en: Twitter

One Comment

  1. Pingback:Destronan a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Comments are closed.

Te recomendamos
Metrobús L7
Mancera presume unidades de Metrobús sin permisos para construir L7
Ciudad de México, 26 de julio.-  A pesar de que el juicio contra la construcción ...