Asesinan a tres policías municipales en Naucalpan

Intento de atentado en metro de Nueva York deja 4 heridos

Redacción Internacional

La explosión de una bomba casera en el metro de Nueva York, Estados Unidos, durante esta mañana dejó como saldo cuatro personas heridas, entre ellas el presunto culpable del incidente, dio a conocer el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY).

La policía señaló que la explosión ocurrió en un pasillo subterráneo de la calle 42, entre la 7ma y 8va avenida alrededor de las 07:30 horas. La detonación llenó por completo el pasillo, donde había un gran número de pasajeros.

Al respecto el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que esta explosión estaba relacionada con el terrorismo. “La detonación fue un intento de ataque terrorista, gracias a Dios que el agresor no logró cumplir su objetivo”, sentenció.

Funcionarios del orden público señalaron que el sospechoso, identificado como Akayed Ullah, realizó estas acciones al ser inspirado por el Estado Islámico, pero que este no tenía ningún contacto con el grupo.

La detonación desencadenó una respuesta inmediata por parte de las autoridades, quienes pensaron que el intento de atentado se había registrado en la terminal de autobuses Port Authority, lo que provocó un severo caos vial en el lugar de los hechos.

Síguenos en @insurgentehoy

 

Te recomendamos
Aeropuertos se preparan para iniciar su Operativo Vacacional de fin de año
La red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha dado a conocer que se encuentra ...