Interjet cancela 25 vuelos tras alerta rusa

La aerolínea Interjet canceló 25 vuelos para supervisar los aviones modelo Superjet 100, de fabricación Rusia, tras una alerta emitida por la autoridad aeronáutica de ese país.

El fabricante de las aeronaves, Sukhoi Civil Aircract Company (SCAC), informó el pasado viernes a la aerolínea mexicana que detectó una anomalía en las colas de esas naves en Rusia. Interjet reportó que esas alertas son emitidas con regularidad como una medida preventiva para reforzar la seguridad de sus unidades.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió a los pasajeros afectados por la cancelación de los 25 vuelos que Interjet realizó para inspeccionar sus aviones Superjet 100, similares al que se desplomó en el Mar Negro.

No obstante, la aerolínea destacó que los trabajos de supervisión no se relacionan con el incidente del avión Tupolev 154 que se cayó en ese país el fin de semana pasado.

“En absoluto apego a la misma, Interjet trabaja en conjunto con el fabricante en el cumplimiento con la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”, detalló la compañía.

El procurador Ernesto Némer Álvarez, informó que la dependencia entabló convenios de conciliación con la aerolínea para reubicar a los pasajeros varados a otro vuelo disponible, el traslado de otros en autobús hacia otros aeropuertos, así como reembolso de algunos boletos.

“Se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos buscando reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible y en caso de que no hubiese, para que se brindara traslado por autobús a otros aeropuertos”, detalló la Profeco mediante un boletín.

 

Foto: Cuartoscuro

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *