FOTO: WikiCommons

Investigan fallas en frenos en algunas Nissan Murano

Redacción NEGOCIOS

Ya suman 58 denuncias en Estados Unidos sobre el mismo modelo de camioneta SUV Nissan. Los conductores afirman que, sin indicadores previos, su Murano modelo 2009 pierde la capacidad de frenado. Uno de los denunciantes incluso causó un choque que provocó tres heridos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA) ya investiga el fenómeno entre 110 mil de esas camionetas, que tienen ocho años de uso.

 

De acuerdo con lo que reportan los medios, las denuncias apuntan que el pedal del freno pierde presión, lo que alarga la distancia de frenado. Esto sucede cuando se frena en una superficie de baja fricción, como una tapa de alcantarilla. Algunos conductores dijeron que el pedal llegó hasta el piso.

Nissan informó en un comunicado que está revisando los datos y que colabora con la investigación. Los conductores que tengan un problema con los frenos deben llevar su Murano a un concesionario, añadió la empresa.

La agencia dijo que los vehículos afectados son generalmente SUV con mayor recorrido y que el problema se vuelve más frecuente a medida que envejecen los vehículos.

 

(Con información de agencias | FOTO: Nissan)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Encuentran sin vida a ambientalista estadounidense en Veracruz
Gordon Storm, ambientalista estadounidense fue encontrado sin vida en su casa de Teocelo, Veracruz, municipio ...