Investigan a padre y seis hermanos de Vázquez Mota por lavado

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa 

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al padre y seis hermanos de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, por lavado de dinero.

De acuerdo con El Universal, los familiares de Vázquez Mota recibieron 17 millones 27 mil pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda presentó en diciembre de 2015 una denuncia ante la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR en contra de María José Tábata Roldán Urdapilleta y de las empresas Smart Bussines Consulting Sima SA de CV y Bolshoye. 

Dichas empresas son dirigidas por Roldán Urdapilleta e Isabel Teresa Arroyo Hernández, pero según los indicios detectados por la UIF son testaferros para empresas fantasma.

La UIF indica que el manejo de recursos de las compañías no corresponde con la realidad, debido a que no probaron contar con personas. Además, en un año, una de las empresas pagó salarios correspondientes a la totalidad de los ingresos obtenidos.

Las empresas hicieron transferencias a Luis Antonio Vázquez Mota, María del Carmen Vázquez Mota, Gerardo Arnulfo Vázquez Mota, Guadalupe Vázquez Mota, Margarita Silvia Vázquez Mota, Margarita Silvia Vázquez Mota, Guadalupe Vázquez Mota, Margarita Silvia Vázquez Mota y María Vázquez Mota, hermanos de la abanderada del PAN, así como su padre, Arnulfo Vázquez Cano.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *