IP ha perdido 500 camiones y 500 mdp por conflicto magisterial

Los bloqueos que se registran en carreteras del país desde hace más de tres meses por parte de la CNTE, principalmente en Chiapas y Oaxaca, han provocado el robo, quema o confinamiento de alrededor de 500 camiones de carga, según denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Estas acciones le han costado a la iniciativa privada alrededor de 500 millones de pesos por el valor de la carga o de la unidad perdidas, según cálculos del empresario registrados por el diario Reforma

De acuerdo con Castañón, unas 250 unidades podrían estar confinadas e intactas, y subrayó que no es posible asegurar que el robo y confinamiento de estos camiones son acciones exclusivas del magisterio disidente.

“Es muy difícil saber quiénes son los que lo hacen, pero son grupos que se aprovechan de la situación y se unen a la causa o son integrantes de la CNTE que están en la rebeldía”, comentó.

A entender del líder empresarial, una de las empresas más afectadas por las acciones de los maestros disidentes ha sido ADO, cuyos camiones han sido tomados, sus choferes retenidos, e incluso tuvieron que suspender corridas a todos los destinos en Oaxaca debido a los bloqueos.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *