IP tiene plan para convencer a estadounidenses de las bondades del TLCAN

Redacción NEGOCIOS

 

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró los empresarios ya tienen un plan de 100 días para convencer al nuevo gobierno de Estados Unidos de las bondades del Tratado de Libre Comercio para América Latina.

“Nosotros no tenemos un plan de 200 días como lo anuncio el presidente electo Donald Trump, sino de 100 días para convencer y defender a la inversión y empleo ante los legisladores y la sociedad en Estados Unidos de la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, aseguró el empresario.

Los empresarios más allá de estar preocupados, añadió, ya se están ocupando en organizar reuniones con los organismo empresariales en Estados Unidos y en México, dijo el representante del organismo que agrupa a diversas compañías de la iniciativa privada.

“México tiene los argumentos para seguir unido con Estados Unidos y Canadá para convertirse en una región competitiva al mundo”, dijo el empresario, quien estuvo acompañado por los presidentes de diversos organismo y cámaras en México.

“No prevemos salida de inversiones, precisamente esta rueda de prensa es para afianzar el compromiso de las empresas internacionales para estar en México y la confianza en México”, expresó.

Los empresarios mexicanos y extranjeros están analizando otros mercados para exportar sus productos fabricados y manufacturados en México, agregó.

El presidente del CCE aseguró que ya se inició con la renegociación con Europa del acuerdo comercial, así como se fortalecerán las relaciones con la Alianza del Pacífico, y México ha definido una apertura.

“Hemos hablado con cada uno de los CEOs presentes en nuestro gremio y hasta la fecha no tenemos ninguna señal de preocupación, al contrario todos reiteran su presencia industrial en México“, dijo por su parte Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

Una de las razones por las que las 60 empresas multinacionales buscan permanecer en el mercado mexicano es porque “México es un factor clave en la integración de cadenas productivas en varios sectores”, apuntó.

El representante de las multinacionales señaló que buscan incorporar sus envíos de bienes y servicios a otros mercados más allá de Estados Unidos, como lo ha hecho con ese y otros países del mundo con los que tiene 46 tratados comerciales desde hace 25 años.

“Vamos a seguir invirtiendo en México, Estados Unidos y Canadá, así como confirmamos que seguiremos adelante con las cadenas de inversión la región“, finalizó María Fernanda Garza Merodio, presidenta de la International Chamber of Commerce (ICC) México.

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