De acuerdo con informes publicados por Apple, algunos rumores sobre el iPhone 8 podrían ser una realidad. Por ejemplo, una cámara frontal que permitirá hacer selfies en tercera dimensión (3D) y ofrecer una experiencia en realidad virtual.

También se tendría contemplada una cámara diseñada para la autentificación y la realidad aumentada. Este celular de alta gama sería desarrollado por PrimeSense, una empresa adquirida por Apple en el 2013.

La tecnología de reconocimiento facial ha tenido algunas críticas porque las cámaras han presentado algunos errores ante las características faciales de las etnias distintas a la blanca.

Los expertos indicaron que el problema es porque durante el desarrollo de algoritmos no se muestra una variedad de rostros, además consideran que el uso de maquillaje o sombreros pueden obstaculizar el buen funcionamiento del dispositivo.

Según Consumer Report, estas cámaras han demostrado que tienen menos problemas para reconocer los tonos de piel oscuras y tienen la capacidad de identificar a los gemelos idénticos.

Sin embargo, esta tecnología daría a las empresas un mapa completo del rostro de los usuarios y todavía no se sabe cómo Apple garantizará la seguridad de esos datos.

En los últimos años Apple se ha centrado en el desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial, por lo que ha comprado varias empresas especializadas en ella.

 

 

 

(Con información de Infobae|Foto: Infobae)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *