IPN crea biomaterial para regenerar quemaduras en la piel

México, 19 de Mayo.-  Con el fin de tratar quemaduras en la piel, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó biomaterial para regenerar los tejidos y evitar infecciones durante la recuperación en las áreas afectadas.

El material de origen vegetal fue obtenido de desechos de camarón, langosta y langostilla, informó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Tras experimentar con ratones, los científicos pudieron combinar los desechos con nanopartículas de plata para formar compuestos que al estar en contacto con hueso, cartílago y piel permiten la regeneración.

“Hemos comprobado que una lesión por quemadura que normalmente tarda 21 días en cicatrizar, con esta película la sanación es tres veces más rápida que con los tratamientos convencionales”, explicó el investigador del Cinvestav, Gabriel Luna Bárcenas.

Dtealló que la importancia del proyecto es que logró la composición un balance de tamaño, forma y composición que además evita que bacterias ataquen el área en proceso de sanación.

Related Post

1 thought on “IPN crea biomaterial para regenerar quemaduras en la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *