IPN se sumará a proyecto de AMLO para admitir a más jóvenes

Redacción Destacadas México

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja con las futuras autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sea la primera institución en sumarse a la iniciativa del presidente electo para que ningún joven se quede sin lugar para estudiar el nivel superior, informó Mario Alberto Rodríguez Casas, director general de esta casa de estudios.
 
Tras participar en la instalación del Comité Interuniversitario del Movimiento Estudiantil de 1968, el funcionario confió en que el próximo año haya un mayor número de espacios en el Politécnico, cuidando que no se afecte la calidad de la enseñanza.
 
“Estamos empezando a trabajar con la próxima administración de la Secretaría de Educación Pública para que sea el Politécnico la primera institución que se incorpore a este esfuerzo por incrementar la cobertura y el proyecto que traemos es para que sea agosto de 2019”, indicó.
 
En este sentido Rodríguez Casas explicó que para lograr este propósito será necesario hacer una reingeniería de los procesos de admisión de la institución, para lo cual se tendrá que echar mano de la innovación.
 
Recordó que para el presente ciclo hicieron un ajuste de este tipo para poder dar cabida a un mayor número de estudiantes en aproximadamente 20 por ciento.
 
El director del IPN dijo que si se incrementa la matrícula seguramente van a requerir recursos, “pero en este momento estamos empeñados en revisar nuestros procedimientos internos y por supuesto que habrá otras necesidades que estaremos planteando”.
 
Finalmente confió en que se pueda refrendar con el futuro gobierno al Politécnico como su aliado y brazo ejecutor de la tecnología.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.