Isidro Pastor, en huelga de hambre tras revocación de candidatura en Edomex

Isidro Pastor, en huelga de hambre tras revocación de candidatura en Edomex

Redacción POLÍTICA

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por unanimidad, recovó el acuerdo que registraba a Isidro Pastor Medrano como candidato independencia al gobierno mexiquense.

A través de un comunicado, el TEEM indicó que el Instituto Electoral local no corroboró la información contenida en las 129 cajas presentadas con 413 mil 662 cédulas de apoyo ciudadano y la contenida en un “disco compacto” presentado por Pastor Medrano.

Además, dijo que se deberá reponer el procedimiento por falta de exhaustividad por las consideraciones vertidas en la sentencia.

Tras el anuncio, Isidro Pastor colocó una colchoneta a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México y se declaró en huelga de hambre hasta que se restituya como candidato independiente.

“Me declaró en huelga de hambre hasta que se me restituya mi carácter de candidato legalmente ganado con las firmas de 413 mil ciudadanos entregadas a detalle. En su resolutivo el Tribunal solamente dijeron que procedían los cuestionamientos de los partidos”, indicó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Asimismo, afirmó que la resolución del TEEM es un ataque en contra de la participación libre y democrática, debido a que no dio motivos para la revocación.

“Están violentando mi derecho legítimo de ser candidato y también están violentando los derechos de aquellos que me otorgaron legítimamente sus firmas. Esto es un ataque en contra de la participación libre y democrática”, dijo.

 

Por su parte, Rolani Pastor, hijo de Isidro Pastor, increpó al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, durante su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca.

Rolani Pastor encaró al abanderado del tricolor a su salida del recinto y le gritó :¡Deje de robar! ¡Señor del Mazo deje de robar!”. Además lo cuestionó: “¿Dónde está el dinero? ¡Regresa el dinero de Duarte! ¡Eres un ladrón!”.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *