Italia ya tiene su Museo del Excremento

Redacción TENDENCIAS

En Italia han creado un extraño museo y que tiene el objetivo de transformar el excremento en arte.

La idea surgió en una granja donde las vacas producían montañas de heces, por lo que una parte se comercializa como fertilizante y la otra se utiliza para crear una serie de objetos que se exhiben en el Museo del Excremento.

“Había que sacar provecho de esos excrementos de los animales, y en forma ecológica. Al final logramos convertirlos en algo útil”, dijo el propietario de la hacienda, Gianantonio Locatelli, de 61 años.

Los bovinos del italiano, unos tres mil 500 producen 150 toneladas de estiércol, por lo que creó un ingenioso sistema.

Las heces se recolectan para ser luego introducidas en enormes tanques, donde las bacterias son convertidas en gas metano.

Ese metano sirve para alimentar motores y generar electricidad, que la granja aprovecha para vender a privados. Actualmente produce el equivalente de lo que un pueblo de 3 mil a 4 mil habitantes consume.

El agua utilizada para enfriar los motores del tratamiento debe subir hasta una temperatura de 100 grados, lo que permite garantizar calefacción a toda la granja en invierno y mantener los tanques a 40 grados de temperatura como se requiere.

Una parte del estiércol va a ser comercializado como fertilizante en los supermercados, según adelantó Locatelli, quien no ha querido revelar el costo de toda la operación.

Otra parte del estiércol sobrante ha sido utilizada para crear una serie de objetos, desde vajillas hasta piezas de uso cotidiano, todos con un estilo elegante y a la vez rústico.

Bajo la marca “Merdacotta” (literalmente “Mierda cocida”) ha sido realizada una colección de objetos con una mezcla “secreta” de arcilla de Toscana, ladrillo, tejas, macetas, platos y excrementos depurados.

“Se trata de un producto revolucionario, entre el plástico y la terracota”, sostiene Locatelli. (Con información de AFP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Jersey robado a Tom Brady va al museo
Jersey robado a Tom Brady va al museo
Uno de los dos jerseys que robó el exdirector de La Prensa, Mauricio Ortega, al ...