Ivonne Ortega buscará candidatura presidencial del PRI

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro | Archivo 

Ivonne Ortega anunció que el pasado viernes solicitó licencia a la Cámara de Diputados para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en 2018.

“Quiero ser candidata de mi partido, quiero estar cerca de la gente, de lo que nos hemos alejado, de los ciudadanos” dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Aseguró que su partido está listo para que una mujer encabece la candidatura a la Presidencia de la República.

Asimismo, a través de redes sociales dio a conocer una iniciativa ciudadana llamada #FirmaPorTuBolsillo para bajar el precio de los combustibles.

“Juntos iniciemos un movimiento nacional para la protección del bolsillo de los mexicanos. Empecemos por bajar los impuestos a la gasolina y al diésel, y así bajar su costo. La única manera de hacer realidad está propuesta es a través de un movimiento respaldado por los ciudadanos”, indicó en un video.

“Estaremos por todo el país juntando firmas para presentar una iniciativa ciudadana, Entra a la página hazlopormexico.com, para saber dónde podrás firmar. Apoya este movimiento”, solicitó.

El pasado 10 de enero, Ortega le respondió al presidente Enrique Peña Nieto qué hacer ante el aumento de los precios de la gasolina con un decálogo, el cual incluye la disminución de impuestos a la gasolina y el diésel, para evitar que aumente el costo de transportación de comida y medicinas; impulsar nuevas refinerías; apostar por los ferrocarriles; aumentar los empleos y retener a las empresas.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *