Foto | Cuartoscuro 

Un reporte del Departamento de Inteligencia de Estados Unidos advirtió que el descontento por la falta de resultados de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, podrían llevar  a la Presidencia a un gobierno de la izquierda.

El documento titulado “Tendencias Globales”, indica que Peña Nieto implementó reformas de amplio alcance en industrias claves como el petróleo, comunicaciones, finanzas y educación, pero hasta el momento el crecimiento no se ha incrementado significativamente.

“Los votantes podrían inclinarse hacia una posición más izquierda que dé marcha atrás a las reformas y acuerdos, si estás no reducen la brecha económica en México”, señala.

El documento agreda que las protestas contra el gobierno podrían incrementarse si no disminuye la frustración por la falta de resultados, por lo que la seguridad de Norteamérica se convertiría en una de las principales preocupaciones si los problemas políticos y económicos “desencadenan protestas desestabilizadores que provoquen cambios de gobierno y un aumento de migración”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *