J.C. Penney cerrará hasta 140 de sus tiendas en EU

JC Penney

El comercio electrónico y desde móviles se está “comiendo” a los grandes almacenes y tiendas departamentales a nivel global y en Estados Unidos se han anunciado los cierres más dramáticos en las últimas semanas.

J.C. Penney se unió a la lista de grandes retailers en problemas durante el anuncio de sus resultados trimestrales esta semana.

La tienda de almacenes anunció que está a punto de cerrar de 130 a 140 tiendas, además anticipará la jubilación voluntaria de más de 6 mil de sus trabajadores, con el fin de ahorrar hasta 200 millones de dólares anuales.

El cierre del 13.8% de sus tiendas también le permitirá introducir nuevos productos y servicios con el fin de captar nuevos clientes.

El anuncio se da semanas después de que Macy’s anunciara sus planes de cerrar 100 de sus 675 tiendas. Sears por su parte, informó el cierre de más de 150 tiendas, incluyendo 108 locales de Kmart.

“Nos permitirá elevar el estándar general de marca de J.C. Penney”, dijo Marvin Ellinson, CEO de J.C. Penney a inversionistas respecto al recorte.

Además del comercio en línea, la estrategia mixta y a veces disruptiva de tiendas de fast fashion en Estados Unidos como Forever 21 y H&M, también han erosionado el negocio de los almacenes.

También te puede interesar: Tengo la conciencia muy tranquila: Compeán Woodworth

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *