Javier Duarte enfrenta solo 55 años de cárcel

Redacción POLÍTICA

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría alcanzar una pena de entre 40 y 50 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, expuso Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario federal indicó que México está revisando y analizando los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, que podría presentarse la próxima semana ante las autoridades de Guatemala.

“Estamos en la revisión y análisis de los documentos para cumplir de manera correcta con el tratado que se tiene en materia de extradición (…) Es muy probable que la próxima semana se esté presentando por vía diplomática la solicitud formal”, sostuvo.

Sñaló que están conformando todos los elementos de prueba que deben de aportar respecto a la orden de aprehensión que fue liberada el 14 de octubre de 2016, por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se están analizando otras órdenes de aprehensión que existen en su contra para ver si cumplen con los mismos requisitos del tratado y así presentar la solicitud formal de extradición.

“Una vez que la reciban las autoridades guatemaltecas, a través de la fiscalía, presentará la misma ante el juzgado quinto de justicia penal que está llevando el proceso de extradición, hará una audiencia pública y se señalarán todos los delitos por los que (Javier Duarte) será juzgado ante la justicia mexicana”, indicó. (Con información de Notimex y Radio Fórmula)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Bomba H, el arma termonuclear de Corea del Norte
Corea del Norte asegura que ha conseguido miniaturizar una ojiva termonuclea, es decir, que cuenta ...