Javier Duarte es declarado non grato en el PRI

Juan Luis Ramos POLÍTICA

 

El Pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó de manera unánime la expulsión definitiva del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Estamos dejando fuera de la militancia a una persona non grata, alguien que no merece estar dentro del PRI”, declaró Arturo Zamora Jiménez, vocero de la Comisión.

El senador explicó que las razones para expulsar a Duarte se debieron a que con su comportamiento violó el código de ética del PRI y con su mal desempeño como gobernador afectó derechos e intereses de los militantes y del propio partido.

La determinación se dio luego de un proceso de deshago de pruebas e investigación de denuncias presentadas por dos militantes del propio partido, en las que se comprobó el desvío de recursos durante la administración de Duarte.

Hace unas semanas, el SAT comprobó la existencia de distintas empresas fantasma en Veracruz utilizadas para el desvío de recursos destinados a distintos programas federales en el estado.

Duarte será dado de baja del PRI y lo siguiente será comunicar de esta decisión al Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que quede claro que ha perdido todos los derechos que tenía como militante.

De esta manera, el ex gobernador de Veracruz no podrá asistir a asambleas, ni a consejos políticos nacionales, estatales o municipales, tampoco podrá hacer propuestas ni proponerse para algún cargo público o como consejero político, explicó Zamora Jiménez.

El vocero de la Comisión de Justicia del PRI añadió que se están integrando otros procedimientos en contra de los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Diputados se tomarán seis días de descanso por Día de Muertos
Por las celebraciones del Día de Muertos, los diputados federales se aprobaron seis días de ...