Javier Duarte escapó de Veracruz en helicóptero oficial: Yunes

Redacción POLÍTICA

Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, habría huido del estado en un helicóptero oficial luego de separarse del cargo a 46 días de concluir su mandato, ante las acusaciones de corrupción y desvíos de recursos.

Lo anterior lo dijo este lunes el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien acusó Flavino Ríos Alvarado, quien asumió el cargo interino, de ayudar a Duarte a escapar facilitándole una aeronave del gobierno.

Yunes indicó que, de acuerdo con información en su poder, el gobernador con licencia se habría dirigido hacia Puebla, aunque se desconoce su paradero actual.

“La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado, en un helicóptero que le facilitó Flavino Ríos, él sigue teniendo todo, realmente quería un solapador, no un gobernador”, declaró ante medios.

Enfatizó que si la Procuraduría General de la República (PGR) quiere seguir la pista a Duarte, debe interrogar a los pilotos que controlaron la nave y que conocen fielmente el destino del priista, así como a sus cómplices.

“Son tres grupos muy definidos de cómplices, el entorno familiar, el entorno de funcionarios y el entorno de disque empresarios, que no lo eran, eran viles atracadores”, concluyó.

En su cuenta de Twitter, Javier Duarte no ha publicado nada desde el pasado 13 de octubre, cuando felicitó a Flavino Ríos por asumir el cargo de gobernador interino de Veracruz.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *