Javier Duarte niega tener propiedades millonarias

Redacción POLÍTICA

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rechazó ser el dueño de 90 inmuebles, luego de que el diario Reforma publicara dicha información este martes.
 
La mañana de este miércoles Radio Fórmula difundió una carta elaborada por el ex mandatario, en la que calificó lo publicado como “fake news”, y señaló que se trata de “un trabajo que ya había sido presentado por Univisión hace un año”.
 
Según lo publicado por Reforma, Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías son dueños de 90 casas que se encuentran en México, Estados Unidos, distribuidas en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España.
 
Duarte de Ochoa está preso en el Reclusorio Norte, donde enfrenta los delitos de asociación delictuosa, delito reclasificado por la Procuraduría General de la República que primero lo acusó de delincuencia organizada, y lavado de dinero.
 
El Gobierno de Veracruz tiene pendiente órdenes de aprehensión por delitos como abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias, además de que busca imputarle el delito de desaparición forzada.
 
Duarte fue detenido en abril del 2017 en Guatemala y extraditado a México en julio del mismo año.
 
Con información de Quadratin.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.