Javier, la otra amenaza climatológica

El estado de Baja California Sur emitió una alerta naranja – peligro alto- por el impacto de la tormenta Javier, el cual en las próximas horas podría convertirse en huracán y afectar directamente el destino de Los Cabos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta se localizó a 160 kilómetros al sureste de Cabos San Lucas, por lo que se ha  establecido una zona de prevención desde los destinos de Los Cabo hasta Todos Santos.

La dirección de la tormenta se pronostica hacia el noreste a 21 kilómetros por hora (Kph) con vientos máximos sostenidos de 85 (kph) sin reportarse ningún tipo de cambio, señaló el SMN.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de América sostuvo  que “Es posible que Javier se fortalezca durante el próximo día y se convierta en huracán a medida que pase cerca de la parte sur de Baja California”.

Otras entidad que se posiblemente sientan los embates de Javier son Sinaloa, Nayarit y Jalisco, que de igual manera han levando alerta naranja.

Redacción El Insurgente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *