Lozano pagaría 10 MDP a Bartlett por daño moral

Redacción Insurgente

El senador panista Javier Lozano tendrá que pagar a Manuel Bartlett 10 millones de pesos por concepto de gastos y costos, al perder el juicio que él mismo emprendió por supuesto daño moral.

De acuerdo con Carlos Meza Viveros, abogado de Bartlett, el juicio que se inició en el marco de los comicios federales de 2012 ya “causó estado”, por lo que Lozano Alarcón estaría obligado a pagar dicha cantidad al ahora senador petista.

Inicialmente la demanda fue interpuesta por Lozano, en el marco de los comicios federales y luego de que ambos políticos fueron candidatos al Senado en 2012. 

En ese momento Bartlett acusó a Lozano de asociarse con José Córdoba Montoya, ex secretario particular de Carlos Salinas, para vender energía eléctrica al ayuntamiento de Puebla y de tener un mal desempeño en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante la tragedia de la mina Pasta de Conchos.

Tras estos señalamientos, Lozano pidió a Bartlett que se retractara, pero ante la negativa de éste, acudió al juzgado civil para interponer una denuncia, por la que obtuvo un primer fallo a su favor.

Sin embargo, después de la apelación de Bartlett la Tercera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Puebla falló a favor de éste y lo absolvió del cargo de daño moral. Y aunque el primer fallo no consideraba que Lozano pagara los costos del juicio, fue después de un recurso de revisión que se le dio la razón al otrora exmandatario de Puebla. 

Meza Viveros puntualizó que la sentencia a favor de Bartlett quedó firme y que el juicio “causó estado”, por lo que procede la ejecución de sentencia, que en este caso sería de 10 millones de pesos para Barlett, por los gastos que le generó el juicio. 

 

Con información de Proceso

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *