¡Por fin se destapó! El jefe de la Oficina de Presidencia también quiere el Edomex

Redacción POLÍTICA

Después de participar en eventos públicos y al mismo tiempo negar que no estaba haciendo proselitismo, Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, se destapó como candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRI.

En los últimos dos meses, el funcionario ha encabezado por lo menos 11 actos públicos en esa entidad, desde ferias de servicios, en las que se reparten despensas y dinero en monederos electrónicos, que en eventos públicos acompañando a funcionarios del gobierno estatal.

El diario Reforma que diversos grupos priistas consideran que Guzmán está fortaleciendo su imagen y busca acercarse a la ciudadanía con recorridos en el territorio mexiquense.

Los militantes recordaron que el director de la Oficina de la Presidencia ha acudido a diversos encuentros políticos en representación del presidente Enrique Peña Nieto, además de haber acudido a diversas reuniones con Rosario Robles, titular de la Sedatu y “encargada de la operación política” en la entidad.

Diversos funcionarios de los partidos de oposición criticaron el activismo del funcionario, quien está haciendo actos de campaña anticipados, aunque el mismo Guzmán lo niegue.

Añadieron que si sus aspiraciones son la candidatura al estado, debe renunciar a su puesto como funcionario federal, que no es menor.

Desde hace dos semanas, Guzmán encabezó actos masivos junto con el gobernador Eruviel Ávila, en los que entregaron despensas y monederos electrónicos, todo con cargo al erario.

Ambos funcionarios aseguraron que el gobierno estatal y el federal están atendiendo las necesidades de la población mexiquense, como lo ordenó Peña Nieto.

Aunque los partidos de oposición se manifestaron por estos actos, que calificaron de proselitismo. Sin embargo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que no hay nada de malo en repartir despensas en un estado que tendrá elecciones el próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
La promesa de bonanza por la reforma energética no llegó a estados petroleros
La promesa de un crecimiento económico gracias a la reforma energética no se ha visto ...