Jesús Castillo obtiene la décima medalla para México

Redacción Deportes

 

La tarde de este martes, el atleta Jesús Castillo ganó la décima medalla para México en la disciplina de powerlifting. El originario de Zapopan, Jalisco, igualó su mejor marca de 229 kilógramos, llevándose el tercer lugar, mientras que el chino IQ Dong quedó en segundo y el egipcio ELDIB Mohamed se llevó el oro.

Por otra parte, la también mexicana Catalina Díaz Vilchis consiguió la presea de bronce en powerlifting, tras levantar 117 kilogramos en la categoría menos de 86 kilos. El oro se lo llevó la egipcia Randa Mahmoud con un peso de 130 kilos y la plata fue para la jordana Tharwah Alhajaj.

 

img_5054

 

Esta mañana el atleta Édgar Navarro se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros masculino T51 del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

 

edgar-navarro

 

Con un tiempo de 21.96 segundos, Navarro alcanzó el podio y obtuvo la cuarta presea de bronce para la delegación mexicana en el atletismo. 

El competidor tricolor aguantó los embates del finlandés Toni Piispanen para quedarse con el tercer sitio de la prueba, con un cierre apretado que le significó su mejor marca de la temporada.

 

image

 

La carrera de la clase T51 es para atletas que compiten en silla de ruedas, debido a diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones. 

La medalla de oro correspondió al belga Peter Genyn, quien hizo récord paralímpico con tiempo de 21.15 segundos; en tanto que el argelino Mohamed Berrahal se quedó con el segundo sitio en un lapso de 21.70.

 

México lleva hasta hoy diez medallas: cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce, para ubicarse en el lugar 24 del medallero Paralímpico.  

Este 14 de septiembre, se espera la participación de las tenismesistas María Edith Sigala López y María Paredes Albor, quienes se enfrentarán a las jordanas Khetam Abuawad y Maha Barghouti.

La competencia se llevará a cabo en las inmediaciones de Riocentro Pabellón 3 a las 09:30 horas, tiempo del centro de México.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *