Jiménez Espriú promete un nuevo aeropuerto digno, funcional y austero

Redacción Destacadas México

Tras entregar el dictamen técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y la Academia de Ingenieros de México, Javier Jiménez Espriú, futuro titular de Comunicaciones y Transportes , resaltó que si la ciudadanía decide continuar con el proyecto de una terminal aérea en Texcoco, el plan “se revisará para quitarle oropel.
 
“Ya sea en Texcoco o en Santa Lucía, vamos a tener un aeropuerto digno, funcional, correcto y austero”.
 
Desde La Capilla, del Palacio de Minería, Jiménez Espriú solicitó a los expertos entregar en dos semanas sus posturas sobre pros y contras y si son más las ventajas que los desafíos tanto en la construcción de la terminal aérea en Texcoco o en las dos nuevas pistas de Santa Lucía y cuáles son los contras que deben ponderarse más.
 
El Ingeniero Jiménez Espriú también resaltó que se pararon las “licitaciones no necesarias”; el actual gobierno ya aceptó la cancelación y por ahora están detenidas algunas licitaciones, solo las que se pueden detener.
 
Finalmente, comentó que con proyectos que van de los 70 mil millones a los 300 mil millones de pesos; “pensar en 150 millones para realizar un estudio de seguridad aeronáutica en las pistas de Santa Lucía, es un pellizquito. Vamos a tener recursos para hacer lo que tenemos que hacer”, finalizó.
 
Información de MVS Noticias.