Jorge Ramos y su equipo serán deportados en las próximas horas

El equipo de Univisión que fue retenido en el palacio presidencial por Nicolás Maduro ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para ser deportado, aseguró este martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

En un mensaje en Twitter, el SNTP aseguró que el equipo de la cadena hispana, liderado por Jorge Ramos, llegó a las 08.05 hora local (12.05 GMT) al aeropuerto, que sirve a Caracas, para ser deportado y que está previsto que su vuelo salga en horas del mediodía.

Por su parte, Ramos confirmó este martes que será deportado a Miami junto a sus compañeros.

“Tenemos que partir al aeropuerto en unos minutos y salir deportados de Caracas. Salimos en el vuelo de American Airlines de Caracas a Miami a las 12 del día”, dijo el periodista mexicano a la emisora La FM de Colombia.

Antes de partir al aeropuerto, comentó que su hotel seguía rodeado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que irán al aeropuerto en “autos del Gobierno mexicano para estar más o menos protegidos”.

Según el SNTP, Ramos y sus compañeros fueron escoltados hasta el aeropuerto por el Servicio de Inteligencia venezolano que, asegura, los vigiló durante toda la noche en el hotel en que se hospedaban, luego de que salieran de la retención en el palacio presidencial de Miraflores.

Tras su liberación, Ramos dijo a la cadena hispana que la retención de él y sus compañeros María Martínez, Claudia Rondón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta ocurrió después de que a Maduro le disgustaran las preguntas que le formularon.

Con información de Excélsior.