Josefina Vázquez Mota se registra como precandidata al Edomex

Redacción POLÍTICA

Josefina Vázquez Mota se registró como precandidata a la gobernatura del Estado de México por el Partido Acción Nacional.

Arropada por cientos de panistas de la entidad, la precandidata aseguró que buscará el cambio que demandan los mexiquenses en la entidad, considerada el bastión de los priistas.

“El despertar del Estado de México está más cerca que nunca. Juntos vamos a ganar”, dijo la precandidata del PAN.

De acuerdo con las primeras encuestas, Vázquez Mota sería la favorita para gobernar la entidad, aunque la candidata de Morena, Delfina Gómez, le pisa los talones en dichas encuestas.

Sin embargo, su registro n ha estado exento de polémicas. El año pasado se dio a conocer que la organización no gubernamental que preside, Juntos Podemos, recibió 900 millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto, para atender a los migrantes en Estados Unidos.

Además, Javier Martínez, presidente del Consejo de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM-USA), tuvo que abandonar su cargo, luego de los “líos” en los que se vieron envueltos tras las investigaciones que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre los fondos que recibió la organización y en la que participaba la fundación de esta asociación.

La precandidata a la gubernatura no participaba en la política desde hace cinco años, cuando contendió contra Peña Nieto por la presidencia de la República.

Sin embargo, desde hace unos meses manifestó su interés por contender por la gubernatura de esta entidad y el viernes pasado finalmente anunció que se registraría como pre candidata.

Al respecto, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó a la panista que explique el origen de los recursos con los que financia la organización que preside.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Un policía muerto y 31 heridos por explosión en Bogotá
Un policía murió y al menos 31 personas resultaron heridas, entre ellos una veintena de ...