Joven de 18 años es candidata de Jalisco por coalición Juntos Haremos Historia

Redacción Destacadas POLÍTICA

Paola González Dávalos tiene 18 años y es candidata a la presidencia municipal de Tepatitlán, Jalisco, por la coalición Juntos Haremos Historia, la misma que postula a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.
 
Es la aspirante más joven a cualquier cargo del actual proceso electoral. Apenas en septiembre cumplió la mayoría de edad, y unos días después, Encuentro Social le propuso ser su abanderada para dicha alcaldía.
 
González Dávalos no tiene experiencia en el servicio público, lo cual busca compensar con la preparación: es políglota, habla francés, portugués, inglés, “y un poco de rumano y catalán”.
 
“Sí se me cuestionan por mi falta de experiencia, pero yo creo que más que nada un presidente municipal debe tener esa capacidad de liderazgo y honradez antes que una experiencia en la política. Hay que hacer las cosas diferentes. No tengo experiencia, pero no tengo experiencia en robar, en ser corrupto, en hacer malos tratos”, subraya.
 
También destaca que desde muy joven ha participado en asociaciones civiles.
 
“Estoy en la política desde los 13 años siendo partícipe en grupos de organizaciones civiles como voluntario. A los 15 años organicé mi propia fundación, se llama “Regala una sonrisa”, entonces a partir de ahí que me encantaban todos los proyectos de ayudar a la gente y de poner mi granito de arena”, afirma.
 
La joven ha estado inmersa en la política gracias a su padre Guillermo, quien fue candidato a presidente municipal en varias ocasiones, regidor de Tepatitlán, y presidente del Partido Verde en ese municipio.
 

 
Con información de Vanguardia.

Te recomendamos
UAM crea App para medir los niveles de contaminación sonora
Especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desarrollaron "Hubbub", una aplicación de celular que permite ...