Joven desfigurada con ácido desfilará en la New York Fashion Week

Redacción TENDENCIAS

En septiembre arranca la New York Fashion Week 2016 y esta edición tendrá una invitada especial: se trata de la joven india Reshma Banoo Qureshi, una mujer de 19 años que tiene el rostro desfigurado a causa de un ataque con ácido que sufrió por parte de su cuñado.  

Reshma está considerada un símbolo de la lucha para evitar la violencia contra las mujeres, puntualmente con ataques de ácido, que es una práctica recurrente en la India. Según el diario Huffington Post, durante 2014 el gobierno indio registró 304 ataques de este tipo. 

 

 

A pesar de que el ataque, que sufrió a los 17 años, provocó que perdiera un ojo y que su cuerpo fuera dañado, la joven decidió no esconderse y salir a colaborar para concientizar a la gente y evitar este tipo de situaciones en su país.

Reshma forma parte de Make Love Not Scars, una ONG dedicada a ayudar a las mujeres víctimas de ataques con ácido. 

La organización, que se encuentra en Nueva Delhi, también busca que las autoridades indias implementen restricciones a la venta de los líquidos corrosivos que se utilizan en la violencia sobre las mujeres.

Reshma Banoo Qureshi publica en su blog consejos de belleza en vídeo que siempre terminan con historias sobre cómo los ácidos arruinan la vida de muchas mujeres en la India.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *