Jóvenes en Japón dicen no al sexo; prefieren trabajo y manga

Redacción TENDENCIAS

Más de 40% de los jóvenes entre 18 y 34 años en Japón se ha declarado vírgenes. En tanto, siete de cada diez hombres y seis de cada 10 mujeres en este rango de edad no tienen pareja.

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón, el número de personas que se mantienen castas aumenta en Japón va en aumento, dado que un reporte similar realizado en 2005 dio cuenta de que un tercio de los jóvenes solteros no había tenido relaciones sexuales.

La encuesta levantada en junio de este año advierte que 90% de los jóvenes nipones considera casarse “algún día en el futuro”, pero casi una tercera parte (30%) ha expresado que por el momento no busca una relación.

Entre las razones de la falta de interés en el sexo entre la juventud japonesa está la falta de tiempo, ya que dedican más su vida al trabajo, y que prefieren disfrutar de otros placeres como en manga, anteponiendo la fantasía a la realidad.

“Eventualmente quieren ‘dar el sí’, pero tienden a posponerlo porque tienen huecos entre sus ideas y la realidad”, indica el estudio.

Las autoridades de Japón están alarmadas por los resultados de encuestas sobre los jóvenes. Ahora, estimular la tasa de natalidad nacional es uno de los objetivos clave del Gobierno del país, el cual se propone subir el índice de fertilidad para el 2025.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Mil 800 policías resguardan el Ángel de la Independencia por marchas
El Ángel de la Independencia se encuentra resguardado por mil 800 policías de tránsito, quienes ...