Juan Gabriel domina búsquedas en internet y redes sociales

Juan Luis Ramos TENDENCIAS

La muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel cimbró a sus fans y a los internautas, que en menos de 24 horas de conocer la noticia generaron cinco millones de búsquedas, tan solo en la plataforma de Google, con el nombre del artista.

De acuerdo con la compañía, la tendencia de búsqueda inició poco después de que se dio a conocer la muerte del cantante, alrededor de las 17:00 horas de este 28 de agosto. 

La incredulidad de los usuarios, así como la curiosidad por datos como las causas de su muerte, el lugar de su funeral, así como las letras de sus canciones más emblemáticas, fue lo que impulsó el incremento de búsquedas relacionadas con el autor de temas como “La diferencia” y “Hasta que te conocí”. 

Sin mencionar cifras, Google reporta que el estado con mayor número de búsquedas es Chihuahua, entidad que adoptó como segundo estado natal el cantautor, seguido por Tabasco, Ciudad de México y Jalisco.

En tanto, en la plataforma Youtube, los videos más buscados son “Que en paz descanse Juan Gabriel” y “Hasta que te conocí”, con más de 200 mil visitas nuevas, seguido por el video de su último concierto en Los Ángeles, California.

En Twitter se produjeron 2.3 millones de tweets en honor a Juan Gabriel en las primeras 12 horas tras la noticia de su deceso, con un total de 3.3 miles de millones de impresiones en todo el mundo.

Destaca el tweet de la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, que fue quien dio a conocer la noticia.

 

 

De acuerdo con la red social, en el punto más alto del impacto en la conversación sobre la obra y vida del Divo de Juárez se generaron hasta 13 mil tweets por minuto.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Se aplica la ley a maestros que faltan a clases: Nuño Mayer
Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió que en este ...