Jueces españoles avalan extradicción de Diego Cruz, de los Porkys, a México

Redacción POLÍTICA

Jueces españoles avalaron que Diego Cruz, acusado de violar a una menor en Veracruz,  sea extraditado a México.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anunció que accedió a la petición de México para que Diego Cruz Alonso sea juzgado por el delito de pederastia.

El presidente del tribunal, el magistrado Alfonso Guevara se anticipó a los plazos previstos de su resolución y rechazaron los argumentos de la defensa

“Se dan los requisitos para acceder a la entrega, y que el delito cuya persecución se solicita la entrega es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no concurre el instituto de la prescripción dada la fecha de los hechos y no cabe apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal, siendo incuestionable la jurisdicción de México atendido el principio de territorialidad”, señalaron los jueces españoles.

Aunque la defensa del joven argumentó que Cruz tiene la nacionalidad española y por ello no puede regresar a México, la Sala considero que esto no impide la extradición.

Apenas el miércoles pasado, Cruz lloró frente al tribunal y demandó un juicio justo en España para un delito cometido en México.

El joven es acusado de haber violado a la adolescente Daphne Fernández junto con otros tres amigos después de una fiesta y cuando la joven se encontraba en estado de ebriedad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En noviembre no habrá gasolinazos: Hacienda
En noviembre  los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el del diésel, ...