Juego de Raiders vs Texans dejó 45 mdd a CDMX

Redacción Deportes

El juego de la NFL entre los Raiders de Oackland y los Texans de Houston, celebrado el 21 de noviembre pasado, generó una derrama de 45 millones de dólares para la Ciudad de México, según reveló este jueves un estudio de Sport Industry Group EY.

Esto significa que al tipo de cambio promedio de 20.60 pesos, la derrama económica fue de 927 millones de pesos aproximadamente, por arriba de los 804 millones que dispuso el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para pactar tres encuentros de la NFL en territorio mexicano entre 2016 y 2018.

El documento de EY señala que de los 76 mil 473 personas que asistieron al encuentro en el Estadio Azteca, 21 mil 500 eran visitantes de otros estados de la República y nueve mil 500 turistas extranjeros, principalmente estadounidenses, que en conjunto dejaron un gasto de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones fueron derrama directa para la capital del país.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que con estas cifras se cumplió con las expectativas de la estrategia del CPTM, en materia de atracción de visitantes.

A través de datos de distintas fuentes, consultadas para el estudio encargado por la propia NFL, entre ellas encuestas posteriores al juego aplicadas a los aficionados que asistieron, EY determinó que el encuentro generó dos mil 840 puestos de trabajo en la Ciudad de México.

De igual modo, la consultora subrayó la retroalimentación positiva de los visitantes internacionales al país, ya que 72% declaró que tenían más probabilidades de regresar y 90% afirmó que recomendaría a familiares y amigos que viajen a México.

“Los aficionados que viajaron a la Ciudad de México también aprovecharon la oportunidad para ampliar su estancia más allá de la noche del juego, visitando una serie de atracciones en la capital y otras partes del país. Esto dejó una imagen positiva, que permite a los anfitriones mostrar lo que tiene para ofrecer y alentar a futuro el crecimiento turístico, importante para la economía nacional”, sostuvo el reporte.

Finalmente, el estudio resaltó que la transmisión en vivo del partido por la cadena ESPN llegó a 33 millones de personas en Estados Unidos, con un promedio de audiencia de 12 millones.

La NFL regresará a la Ciudad de México este año cuando los Raiders reciban como locales a los Patriots de Nueva Inglaterra, nuevamente en el Estadio Azteca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ordenan liberar a uno de Los Porkys; juez se niega y lo multan
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del ...