Juez absolvió a mujer que arrojó a su perro de un quinto piso

Redacción POLÍTICA

Un juez de control determinó no iniciar el proceso penal contra la mujer de 61 años que presuntamente arrojo a su perro desde el quinto piso del edificio donde vive.

Este viernes, se realizó la audiencia en los juzgados de Cuautitlán Izcalli. Allí el juez determino que no existen elementos de prueba suficientes para demostrar la responsabilidad de la mujer en la muerte del animal.

De acuerdo con datos del Estado de México, este año han atendido 500 denuncias por crueldad animal y recuperaron a 318 animales en situaciones de vulnerabilidad. Sin embargo, no se ha aplicado una sanción a estas personas, a pesar de que el maltrato animal está contemplado en sus leyes.

Inicialmente, el juez determinó la detención de la mujer. Autoridades del Estado de México aseguraron que este sería el primer caso donde se aplicaban las sanciones por maltrato animal que establece el Código Penal de la entidad.

Pero al final determinó que no había manera de vincularla con los hechos, a pesar de que los defensores de animales presentaron alunas pruebas.

La defensa de la mujer argumentó que el perro ingresó a la azotea del edificio, donde la mujer tendía ropa, y una perra que estaba en el sitio le ladró, por lo que el animal intentó huir y se lanzó al vacío.

El pasado 24 de septiembre un joven pidió apoyo a la policía municipal debido a que presuntamente Amanda Martínez arrojó un perro desde la azotea del edificio donde vive, en Cuautitlán Izcalli.

Agentes municipales detuvieron a la mujer y la presentaron ante el Ministerio Público donde permaneció 48 horas y fue liberada con las reservas de ley, en espera de que iniciara su juicio, que la final fue desechado.

Lilia Salcido, presidenta de Learacely Rescate Animal A. C., dijo que “es un gran comienzo” que se haya formulado imputación a la mujer por maltrato animal, a pesar de que el juez decretó no vincularla a proceso.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *