Juez otorga amparo al Chapo para volver al Altiplano

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Joaquín “El Chapo” Guzmán volverá al penal federal del Altiplano, en el Estado de México, luego de que el juez Sexto de Distrito de Chihuahua le otorgó este miércoles un amparo, según informaron los abogados del capo.

De acuerdo con el diario Reforma, el recurso fue obtenido por los abogados del narcotraficante debido a que su traslado al Cefereso número 9, en Ciudad Juárez, se llevó a cabo sin autorización judicial.

“El amparo se concedió para efectos de que se declaren nulos los oficios con base a los cuales fue trasladado del Altiplano a Ciudad Juárez y , como consecuencia de ello, se le regrese al Altiplano”, dijo José Refugio Rodríguez, defensor de Guzmán Loera.

El Chapo fue trasladado del Altiplano al Cefereso 9 el pasado 7 de mayo como parte de una estrategia de seguridad implementada por la Comisión Nacional de Seguridad desde septiembre de 2015 para rotar internos en todo el país.

Refugio Rodríguez agregó que si las autoridades insisten en querer cambiar al líder del cártel de Sinaloa de prisión, “deberán presentar una solicitud ante un juez de control y de ejecución de sanciones”.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *