Jueza en EU da carpetazo al caso de sobornos de Walmart

Wal-Mart Stores logró que se pusiera fin a la demanda en Estados Unidos que diversos accionistas interpusieron a la filial de la cadena en México por supuestos sobornos a autoridades mexicanas para acelerar su expansión.

De acuerdo con Reuters, la jueza Katherine Polk Failla dio a conocer que los inversionistas no pueden continuar con las acusaciones en contra del expresidente del consejo de administración de la empresa Ernesto Vega y de Scott Rank, CEO de Wal-Mart en ese entonces.

Las acusaciones de los accionistas de la mayor cadena de retail en el mundo argumentaban que ambos funcionarios tenían conocimiento de una serie de sobornos a autoridades mexicanas para la construcción de nuevas tiendas a lo largo de la República Mexicana.

También te puede interesar: Demandarán a Walmart por corrupción en México

Polk Failla rechazó los argumentos de que Wal-Mart y Walmart de México son responsables de las actividades de estos dos directivos y de haber ocultado estas operaciones a los accionistas en EU.

La demanda es una de las que varios grupos de accionistas e inversionistas realizaron en contra de la compañía, luego de que en 2012 The New York Times diera a conocer que Wal-Mart utilizó sobornos para obtener permisos de construcción en distintas zonas del país, incluso en zonas prohibidas.

También te puede interesar: Calderón dona su pensión de expresidente a niños con cáncer

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *