Juicio contra “El Chapo” iniciará en abril de 2018

Redacción POLÍTICA

El juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, comenzará el 16 de abril de 2018 en Estados Unidos.

Durante una audiencia en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, el juez Brian Cogan, a cargo del caso, dijo que la “fecha del juicio será el 16 de abril. Vamos a tratar de cumplirla”.

“El Chapo”, quien asistió a la audiencia vestido con traje de presidiario azul marino, permaneció serio y respondió varias veces con un “sí, señor” al juez, asistido a distancia por un traductor.

Te puede interesar: “El Chapo” ya se puede comunicar con Emma Coronel… a través de cartas

Asimismo, reiteró que quiere que los abogados de oficio Michelle Gelernt y Michael Schneider, sigan representándolo.

En la corte también estuvo presente su esposa Emma Coronal con quien cruzó miradas. Ayer el juez autorizó a “El Chapo” y su esposa intercambiar mensajes previamente monitoreados.

La abogada Gelernt pidió al juez que la defensa pueda tener contacto personal con Guzmán Loera para preparar el caso, y no solo dialogar con con él a través de una pared de plástico transparente.

El juez emitió un fallo sobre el tema, pero se mostró receptivo a su pedido y dijo designará a otro juez para que visite la cárcel de Manhattan donde se encuentra recluido.

El próximo 15 de agosto, se llevará a cabo una audiencia previa al juicio. (Con información de AFP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
#EsCool | Festeja a tu mamá como se merece
Si no sabes que regalarle a tu mamá este 10 de mayo, no te preocupes. ...