Kate del Castillo niega que aspire a la gubernatura del Edomex

admin POLÍTICA

Kate del Castillo aseguró que no busca participar en las elecciones del Estado de México del próximo año y que jamás impugnó la convocatoria para postularse como candidata a la gubernatura de esa entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz dijo que la firma que aparece en el acta de impugnación ante las autoridades electorales es falsa, por lo que ya levantó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El 30 de noviembre pasado se dio a conocer que del Castillo había presentado una impugnación a la convocatoria a candidatos independientes que buscan la gubernatura del Estado de México que exige a los aspirantes tener únicamente la nacionalidad mexicana.

Eso era un impedimento para la actriz, que en septiembre del año pasado obtuvo la ciudadanía estadounidense, después vivir cerca de 10 años en Los Ángeles.

EL INSURGENTE publicó en exclusiva el 16 de octubre pasado que Kate aspiraba a contender por la gubernatura del Estado de México, ya que se había reunido en varias ocasiones con Xavier González Zirión, sobrino del empresario farmacéutico Víctor González Torres, y el periodista Pedro Ferriz de Con.

Fuentes consultadas por este portal confirmaron que González Zirión visitó a la actriz varias veces en su casa de Los Ángeles para trabajar juntos una candidatura ciudadana.

Además, el empresario y el comunicador se reunieron en varias ocasiones con el actor y padre de Kate, Erick del Castillo, su esposa y su hija Verónica.

En un video de Periscope publicado en la cuenta de Ferriz de Con se escucha como celebran la decisión de Kate de contender por el Estado de México.

Incluso, Erick y González Zirion exclaman: “vas a regresar… ¡y por la puerta grande!”.

Pese a los videos que existen, Kate negó cualquier aspiración política para el próximo año en otra publicación de su cuenta de Twitter.

El mensaje de Kate se publicó justo el día en que el Tribunal Electoral del Estado de México negará la admisión de la impugnación que presuntamente había presentado la actriz, ya que se había presentado días después de los que establece la ley.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Un error de Facebook hace que publicaciones antiguas aparezcan de nuevo
El número de casos cuando las publicaciones antiguas se publican otra vez sin preguntar al ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0