Kate del Castillo le gana a PGR, cancela orden de localización

Kate del Castillo le gana a PGR, cancela orden de localización

Redacción POLÍTICA

La actriz Kate del Castillo le ganó la batalla a la Procuraduría General de la República (PGR), pues la dependencia canceló la orden de localización y presentación emitida en su contra.

Así lo confirmó la PGR al juez Tercero de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, luego de que el tribunal diera la razón a la actriz y confirmara, en un procedimiento de revisión, el amparo que le permite ingresar al país sin tener que comparecer ante las autoridades, el cual se le concedió en agosto pasado. 

El Consejo de la Judicatura Federal publicó en su lista de acuerdos la notificación de que la dependencia federal dio “cumplimento al fallo protector”.

Por ello, se notificó a las partes y se dio un plazo de tres días a Del Castillo para que manifieste su posición al respecto, teniendo en cuenta que de no pronunciarse “se resolverá de oficio si se dio o no cumplimiento a la referida sentencia”.

En febrero de 2016, la PGR emitió una orden de localización contra la actriz, quien es investigada para saber si recibió retribuciones del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El único hipopótamo en El Salvador fue asesinado
Gustavito, el único hipopótamo en el zoológico de El Salvador, murió luego de ser agredido ...