Kenia se impone en el Maratón de la CDMX

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El keniano Emmanuel Mnangat se llevó el triunfo en el Maratón de la Ciudad de México 2016, al completar el recorrido con un tiempo de dos horas con 19 minutos y 32 segundos.

El segundo lugar fue para su compatriota Isaac Kemboi, llegó a la meta al mismo tiempo, pero que perdió el primer sitio luego de un cerrado final cuya decisión se sostuvo con una fotografía.

El podio lo completó el también keniano Rodgers Ondati, quien llegó a la meta 20 segundos después que sus compatriotas.

Mnangat, de 31 años, dio a Kenia su triunfo número 14 en la rama varonil del Maratón de la Ciudad de México.

Kenia dominó la carrera de este domingo luego de que seis atletas de esta nacionalidad apoderaron quedaron entre los primeros 10 de la clasificación.

Los únicos latinoamericanos que entraron el ‘top ten’ fueron los peruanos Andrés Atachagua, que quedó en cuarto lugar; y Constantino León, que se llevó la sexta posición, así como los mexicanos Saby Luna y Fernando Cervantes, quienes llegaron en el lugar nueve y 10, respectivamente.

Lituania se corona entre las mujeres

La lituana Diana Lobacevske se coronó como ganadora de esta edición del maratón capitalino al cruzar la meta tras dos horas con 40 minutos y 32 segundos.

image

El segundo lugar fue para la etíope Shewarge Amare, que cerró en dos horas, 43 minutos y 22 segundos, mientras que la peruana Karina Villasana se llevó el tercer lugar al llegar 33 segundos después.

Lobacevske, de 36 años, es la segunda corredora europea que se corona en el maratón de México; la rusa Albina Gallyamova lo hizo en la edición de 2004.

Aunque no alcanzaron podio en esta ocasión, las maratonistas kenianas ocuparon cinco posiciones entre las primeras diez de la clasificación.

Por México, Mayra Sánchez fue la fondista mejor posicionada al terminar en la sexta posición.

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Maratón de la CDMX prevé recibir a 40 mil corredores este año

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *