Foto: Cuartoscuro 

En 2015, David Korenfeld Federman, quien fungía como titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), adjudicó contratos para la realización de tres estudios por 25 millones de pesos, a la Universidad de Tel Aviv, quien le otorgó el Doctor Honoris Causa y el nombramiento de presidente del Consejo Directivo de su Centro Internacional del Agua.

El acuerdo con El Universal, tras una reunión, en noviembre de 2013, con el presidente de la institución educativa, el ex funcionario anunció un intercambio científico y tecnológico en el tema hídrico.

En marzo de 2015, la Universidad de Tel Aviv decidió otorgar un doctorado honoris causa a Korenfeld Federman por su liderazgo y por las políticas del agua en el país. Casi un mes después recibió el máximo grado de una institución universitaria.

En julio de dicho año, la Conagua realizó acciones para establecer tres contratos con la universidad israelí, para realizar estudios de agua en México por lo que recibió un total de 25 millones de pesos.

Especialistas en temas de transparencia y corrupción consideraron la existencia de un posible conflicto de intereses entre el ex titular de la dependencia y la institución de origen israelí, debido a que Korenfeld otorgó contratos mientras aún mantenía una relación estrecha con la Universidad de Tel Aviv, situación que se contrapone al artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *