La adrenalina de nuestra pista

José Nogal COLUMNISTAS José Miguel Nogal
Conoce más sobre qué hacer este fin en mi Instagram @josenogal

En un ambiente de ánimo por la segunda carrera del Gran Premio de la nueva temporada de la Formula 1 en nuestro país, la gente entusiasmada termina de comprar los últimos boletos para ver correr a sus pilotos favoritos y, claro, a los dos mexicanos: Checo Pérez y Esteban Gutiérrez quienes  están en el lugar 7 y 20 respectivamente en la tabla de posiciones

El Autódromo Hermanos Rodríguez, nombrado así por dos iconos mexicanos de la pista, ya está listo para recibir a los mejores pilotos del mundo y así vivir por segundo año consecutivo esta gran fiesta que a mí, en lo personal, me apasiona.

formulaf1esta

El año pasado el evento fue nombrado por la F1 como “la mejor fiesta de la temporada” y este año queremos revivir ese sentimiento que encarna a grandes iconos internacionales que han corrido en esta pista como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Gerhard Berger y Adrián Fernández.

El proyecto planteado por Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas del Gran Premio México, es que los capitalinos también vivan la experiencia fuera de la pista, convirtiendo el fin de semana en un festival. Bajo el lema “más que una carrera, es una fiesta” se busca impulsar la pasión deportiva que vive en cada uno de nosotros, y aunque no te guste la F1 o no le entiendas, buscaran motivarte para que no te pierdas ningún momento de estos tres días.

Tributo a los dos grandes mexicanos.

A finales de septiembre se llevó a cabo una fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde los patrocinadores de Hidrosina y miembros del Comité de F1 nombraron a Adrián Fernández, la leyenda viviente del automovilismo mexicano, como segundo embajador de la parada de F1 en México, siendo el icono brasileño Emerson Fittipaldi el primer embajador.

formulaadrian

También la Curva12 del autódromo Hermanos Rodríguez a partir de ahora llevará el nombre de Adrián Fernández.

Por otro lado, debido a los logros obtenidos del jalisciense Sergio “Checo” Pérez, tendrá una grada exclusiva con su nombre para sus aficionados durante todo el evento. El cupo de esta grada será limitado y los asientos tendrán un costo de 7,500 pesos. El precio de este boleto incluye convivio con el piloto, suvenires y la posibilidad de recibir el autógrafo de Checo.

Una pista para los grandes.

El piloto que ha obtenido el primer lugar más veces en el circuito mexicano es el británico Jim Clark en 1962, 1963 y 1967. Y solo dos pilotos ha ganado dos veces en nuestro país, siendo Alain Prost (1988 y 1190) y Nigel Mansell (1987 y 1992).

formula1ayrton

También están los pilotos que han ganado una única vez en el circuito conocido antes como uno de los más peligrosos, entre ellos están Ayrton Senna, Dan Gurney, Graham Hill, Ricardo Patrese y, claro no podemos olvidar la victoria de Nico Rosberg el año pasado, quien también es considerado como el favorito para ganar en nuestra pista este año.

Los constructores favoritos para este año son los que han ganado más de una vez en el Autódromo, siendo estos Mercedes, Lotus-Climax, Lotus-Ford, McLaren-Honda, Ferrari y William-Renault.

Así que, si te consideras un gran amante de la velocidad y de los hermosos diseños de los autos que hacen que la pista ruga con sus poderosos motores, no te pierdas cada momento de adrenalina en la que promete ser, de nuevo, la mejor fiesta de la temporada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Cuando quieres tanto a tus perros que todos lo notan (y hasta alimento te regalan)
Este hombre no pudo cuidar a sus perros tras un infarto, por lo que el ...