La agresión en la taquería de Querétaro comenzó con un pleito entre mujeres

Redacción Virales

El comensal que filmó el momento en que el trabajador de la taquería en Querétaro golpeó a una mujer, dijo que la mujer que aparece en el video ya había tenido un altercado con la persona con la que iba.

En entrevista con Grupo Imagen, José Abel González, la persona que grabó el momento de la agresión, narró que la mujer comenzó un pleito con otra mujer con la que estaba comiendo.

“Hubo jalón de pelos y patadas. También se aventaron cosas”, dijo.

Otros testigos señalaron en su declaraciones que la mujer estaba ebria cuando comenzó la discusión con su acompañante.

La mujer que aparece en el video, continuó, comenzó a lanzar cosas, que casi le pegan a uno de los empleados, por lo que decidieron intervenir y comenzaron a gritar groserías para separarlas. Sin embargo, la mujer del video se quedó con ganas de seguir peleando, pero los meseros la empezaron a arrinconar hasta que uno de ellos la golpeó.

“Después de eso muchos clientes nos levantamos, fue algo bien feo, cuando nos acercamos para tranquilizar la situación, de pronto reacciono y veo a todos los meseros, el que estaba en el trompo tenía un cuchillo de 30 centímetros atrás de mí y reaccioné, dije ‘qué onda, estoy a punto de que me acuchillen sin tener que ver en esto’, así que mi novia y yo nos fuimos”, dijo.

GOBIERNO VERIFICARÁ TAQUERÍA

La Secretaría del Trabajo de Querétaro revisará las condiciones de trabajo de los empleados de la taquería la Guelaguetza, donde un joven del personal golpeó a una mujer el domingo pasado.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, vigilará que en la cadena de taquerías no se cometan irregularidades ni abusos a los trabajadores, ya que después de una visita de inspección la Secretaría detectó que los empleados no tienen prestaciones laborales.

En la inspección, el gobierno estatal encontró que la mayoría de los trabajadores provienen de Oaxaca y no tienen prestaciones como IMSS, pago de la Afore o Infonavit, tampoco tienen contratos o recibos de nómina

Sin embargo, en días anteriores se di a conocer que estos trabajadores eran ex policías de Oaxaca y ahora laboraban en esta ciudad.

Después de que el video donde el trabajador golpeó a la mujer se difundió en las redes sociales, el gobierno decidió intervenir para verificar las condiciones de los empleados. Hasta el momento, únicamente la Procuraduría General del Estado había iniciado las investigaciones de las lesiones de la mujer para dictaminar la sanción al sujeto que la agredió.

 

Si te perdiste el video , aquí te lo dejamos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Niña usa traductor de Google para invitar a niño a almorzar
Una niña norteamericana de diez años, llamada Amanda Moore, notó que uno de sus nuevos ...